Arrestan a Conrado de Jesús Borraz , director de Normal en Chiapas, por ‘novatadas’

 

Ayer, efectivos de la Fiscalía General de Chiapas, arrestaron a Conrado de Jesús Borraz León, director de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, de Tuxtla Gutiérrez, por su probable responsabilidad en la muerte de un estudiante que junto con otros compañeros de primer ingreso fueron sometidos a trabajos extremos durante una novatada.

El arresto se dio cuando el director de la escuela se dirigía al plantel para ofrecer una conferencia de prensa.

Hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de Conrado “N” quien fungía como director de la Normal Rural Mactumactzá como probable responsable se los delitos de homicidio y homicidios en grado de tentativa, orden que fue librada por el Juez de control de la región uno con sede en Cintalapa. Conrado “N” será puesto a disposición del juez de la causa quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica”, informó Felipe Neri León Aragón, fiscal zona Metropolitana.

Tras la captura el Consejo estudiantil de la Escuela Normal Rural de Mactumactzáofreció una conferencia de prensa donde condenaron la detención de su director y exigió su liberación.

Afirmaron que ellos no practican las llamadas novatadas.

En la declaración él desconoce de esta situación, en esta universidad no existen novatadas”, aclaró Feliciano Hernández López, abogado defensor del director Normal Mactumactzá.

El Fiscal dio a conocer que son 4 los alumnos que se encuentran hospitalizados y no dos como se informó en un principio.

La Fiscalía investiga los sucesos registrados al interior de la Escuela Normal Rural Mactumactzá por los que perdiera la vida Jose “N” y cuatro más resultaran lesionados”, indicó León Aragón.

Se dio a conocer que los 4 estudiantes hospitalizados continúan siendo atendidos.

La Secretaría de Gobierno, por medio de un comunicado reiteró que la Escuela Normal Rural Mactumactzá no cerrará sus puertas, pero dijo se erradicarán estas prácticas que van en detrimento de la dignidad humana y desacreditan los valores educativos.

Noticias relacionadas