Policías municipales lograron el arresto de una mujer que presuntamente le quitó la vida a un perro al aventarlo desde la azotea de su vivienda en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Habitantes de la Unidad Infonavit Norte señalan haber sido testigos del suceso y denunciaron en redes sociales y ante las autoridades, por lo que este fin de semana la atacante fue aprehendida y puesta a disposición.
La denuncia indica que la mujer de más de 60 años de edad tomó al perro color blanco con negro y lo subió hasta el nivel más alto de su edificio, desde donde lo lanzó hacia el piso.
Por el impacto con el piso, el can perdió la vida y empezó a desangrarse, suceso que fue captado por los denunciantes y fue presentado como prueba ante las autoridades judiciales.
En la denuncia se asegura que la arrestada es conocida por los vecinos como una persona que envenena constantemente a los animales callejeros.
La muerte del perro se dio en la sección Consorcio de la Unidad Infonavit Norte, donde se calcula que los edificios cuentan con una altura de aproximadamente 15 metros.
La agresora fue presentada ante el Ministerio Público y será la Procuraduría mexiquense la que en un plazo de 48 horas defina la situación legal de ésta.
En el Estado de México el Código penal considera un delito el maltrato animal, el cual es castigado con 2 años de prisión y una multa de hasta 150 días de salario mínimo.