Investigaciones hechas en naciones occidentales y asiáticas, pudieron demostrar que el consumo regular de arroz blanco sube el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Si bien la diabetes generalmente está relacionada con la ingesta de carbohidratos y azúcares, cuatro estudios efectuados tanto en países occidentales como asiáticos, revelaron que el arroz blanco también aumenta la posibilidad de padecer esta enfermedad.
Un artículo de la Revista Médica Británica, a cargo de científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, indica que de acuerdo a los resultados de estos estudios el consumo regular de arroz blanco incrementa el riesgo de presentar diabetes tipo 2.
Para llegar a esta conclusión se tuvieron que analizar los casos de 352 mil personas con residencia en Japón, China, Australia y Estados Unidos y con rangos de edad de los 4 a los 22 años, que en un principio no padecían diabetes tipo 2.
Tiempo después estas personas volvieron a ser analizadas y se detectaron 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2. Al estudiar la alimentación que llevaban se asoció al arroz blanco con el riesgo de sufrir esta enfermedad.
¿Qué opinas?