Pese al éxito que ha conseguido como actriz y productora, Salma Hayek asegura que aún la discriminan por ser una mexicana casada con un millonario francés.
En entrevista para la revista Town & Country, la actriz habló sobre el racismo en Hollywood .
La veracruzana, cuya carrera estadounidense despegó de la mano de Robert Rodriguez en Pistolero y Del crepúsculo al amanecer, asegura que aún hay personas que se sienten “intimidadas” por ella.
Explicó que “Mucha gente está sorprendida de que me casé con quien me casé. Incluso ahora hay muchos intimidados por mí. Es otra forma de mostrar racismo: no pueden creer que esta mexicana terminó con la vida que tiene. Se sienten incómodos junto a mí”.
Creen que una mujer de color es fácil de desacreditar: Hayek
Tras diez años de matrimonio con François-Henri Pinault, Salma Hayek aclaró que se le resbalan las críticas. Sin embargo, destacó que aún hay mucho racismo en Hollywood. señaló que ha experimentado “millones” de incidentes discriminatorios en la industria.
Creen que una mujer de color es más fácil de desacreditar”, dijo la actriz. Hace referencia a Harvey Weinstein, quien, después del artículo que ella escribió en el New York Times sobre el acoso del productor, intentó desacreditarla junto con Lupita Nuyong’o.
¿Qué opinas de esto?