Jesús Memije Martínez, delegado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), y su hijo Uriel Memije Ávila fueron asesinados a balazos cuando se dirigían a su domicilio en la localidad de Yetla, Municipio de Coyuca de Benítez.
Según medios locales, el delegado de la CDHEG en Costa Grande y su hijo iban a bordo de una camioneta en un acceso hacia Yetla, donde fueron emboscados y atacados por hombres armados.
En un comunicado
La Fiscalía General del Estado afirmó que investiga el homicidio de los dos hombres.
La Fiscalía General del Estado a través de los Policías Ministeriales implementaron un operativo de búsqueda para localizar a él o los probables responsables de este delito para llevarlos ante las instancias correspondientes.
A su vez, la CDHEG exigió a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva que privilegie su tarea como defensor de los derechos humanos.
salen a las calles sin más armas que la ley
El organismo también condenó el asesinato y pidió que se lleve ante la justicia a los autores.
El presidente Ramón Navarrete Magdaleno, a nombre de todas y todos los que conformamos esta institución, expresa su condena más amplia y su exigencia del esclarecimiento del homicidio que nos agravia, cometido contra un hombre ejemplar con más de 25 años entregado a la tarea de defender los derechos fundamentales, señaló.
La Comisión sostuvo que todos los días salen a las calles sin más armas que la ley con el único objetivo de devolver a la sociedad la paz, la justicia y la dignidad que le han sido arrebatadas.