Ezequiel Martínez Cruz, Procurador de Órganos del Centro Médico de Occidente (CMO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, fue ejecutado minutos después de haber salido de su trabajo.
El crimen se dio en Vesubio y Belisario Domínguez, en la colonia Circunvalación Belisario, en el municipio de Guadalajara. Hasta ahorao, lo único que “se tiene es que (el médico) iba circulando cuando es abordado por un sujeto que sin mediar palabra le hace la agresión directa”, declaró un oficial de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara. En el sitio, se hallaron dos casquillos de un arma corta, al parecer 9mm. A simple vista, Martínez Cruz presentaba un impacto en el cráneo. El delegado del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, confirmó a Milenio Jalisco que el fallecido era parte de la comunidad médica y que fungía como procurador de Órganos.
Realizaba cirugías en Urología Integral y trabaja además, en el Hospital Santa Martha. Un hombre que según quienes lo conocían, vivía el aquí y el ahora.
¿Qué opinas?