La defensa de la familia de Pablo González Kúsulas, el abogado que habría muerto en un presunto ataque de las mujeres conocidas como Las Goteras, obtuvo videos de cámaras de seguridad donde se observa el punto donde fue abandonado el cuerpo.
En la grabación se observa cómo el sábado pasado, a las 4:51 de la madrugada, un vehículo se estaciona en Avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia, en la colonia Nápoles, una persona sale del vehículo, abre la puerta trasera y abandona el cuerpo del abogado sobre la acera.
Los abogados también obtuvieron pruebas de que, al salir del Bar Palmas Karaoke, González Kúsulas podía sostenerse en pie.
LA NOCHE DEL VIERNES
Pablo González Kúsulas salió con una amiga al Bar Palmas Karaoke, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.
Según la defensa legal de la familia, a las 3:40 de la mañana, Pablo dejó el lugar acompañado de otras personas.
“Esta amiga se va aproximadamente a las dos y media; él se queda con una gente que se había relacionado ahí en el mismo antro, con unas personas que no conocemos, sale caminando con una de ellas y después ya no tenemos más información”, dijo Rodrigo Gurza, abogado de la familia.
El cuerpo del abogado de 28 años, egresado de la Universidad Iberoamericana, fue abandonado la madrugada del sábado, sin lesiones aparentes, en la avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia, en la colonia Nápoles.
combinación de alcohol y ciclopentolato
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), los estudios químico-toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de una combinación de alcohol y ciclopentolato, una sustancia que se usa en gotas oftálmicas.