Ludwika Paleta, actriz mexicana , dio un gesto de apoyo por primera ocasión con su esposo, tras los señalamientos que involucran a Emiliano Salinas como presunto cómplice del jefe de una secta sexual en Estados Unidos.
El pasado 18 de mayo una investigación de Univision dio a conocer que un fiscal de Nueva York identificó por primera vez a Salinas, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, como “coconspirador” de una secta fundada por el estadounidense Keith Raniere, por medio de la empresa NXIVM.
En el compartimiento la actriz no hace ningún pronunciamiento respecto a lo dicho en el comunicado de su esposo ni a los señalamientos que se han hecho en su contra.
En el comunicado firmado por Emiliano Salinas se lee: “Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS (la presunta secta sexual dentro de la organización) y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”.
Salinas también reitera que se deslindó de la organización a principios de 2018 “con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, luego que una involucrada en la presunta secta le relató sus experiencias.
Tras ser arrestado en México en marzo de 2018, Keith Raniere afronta un proceso judicial en una corte de Brooklyn por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.
¿Qué opinas?