La erupción del monte Vesubio es un episodio de la historia universal narrado por libros y películas. Se conoce que fue lanzada lava y roca ardiente hasta a 20 kilómetros y arrasó con las urbes de Pompeya y Herculano. Ahora un estudio reciente arroja indicios de la horrible forma en que perdieron la vida las víctimas del legendario desastre natural.
Una investigación reciente, publicada en PLOS One, donde se analizaron los restos de un centenar de víctimas del Vesubio, cuenta cómo pudieron ser sus últimos fatales instantes de vida.
“Un patrón generalizado de hemorragia inducida por el calor, aumento de la presión intracraneal y estallido del cráneo”, se puede leer en la investigación realizada por un conjunto de científicos italianos.
La exposición al calor extremo provocó la vaporización veloz de los fluidos corporales y los tejidos blandos, explican en el trabajo de investigación.
Por otro lado, se descubrió que sus cráneos se encontraron llenos de ceniza, lo que significa que el cerebro se les quemó hasta reducirse a polvo grisáceo.
¿Qué opinas?