El signo solar no es el único que puede revelarte grandes detalles sobre tu personalidad, ¡tu signo lunar también lo hará!
¡Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre él!
¿Qué es el signo solar?
Hace referencia a la zona por la que transitaba la luna justo en el momento del nacimiento de una persona y nos ayuda a conocer el estado emocional de cada quién, su lado femenino, sus instintos, el ambiente familiar que la rodeó durante la niñez y la forma en que las experiencias tempranas han marcado su vida, como es la relación con su madre y con las mujeres en general.
- Luna en Aries
Por lo general eres segura y espontánea, impulsiva, impaciente y a veces careces de autocontrol. Eres generosa en el amor y también requieres recibir mucho afecto. Gracias a tu entusiasmo mueves a los demás.
- Luna en Tauro
Necesitas seguridad doméstica, eres hábil y práctica para manejar tu hogar. Eres muy sensual, con sentimientos profundos y las pérdidas de amor te causan mucho dolor. Excelente madre, de carácter cálido y amistoso.
- Luna en Géminis
Racionalizas tus emociones, el intelecto predomina y puedes tender a reprimir tus sentimientos reales. Sueles ser muy intelectual, te es más fácil pensar en el amor que vivirlo.
© Copyright: Getty Images como saber cual es tu signo lunar
- Luna en Cáncer
Sumamente emocional, das mucho afecto y necesitas un amor verdadero, cuando lo consigues te sientes feliz y segura. Para ti tiene gran importancia a la vida doméstica estable. Eres el signo más maternal del zodiaco.
- Luna en Leo
Expresiva y extrovertida, te atraen las profesiones y el éxito público. Para ti la vida es un escenario, eres valiente y decididida, y la dignidad es una cuestión vital.
- Luna en Virgo
Amas el orden y la limpieza, no te gusta el comportamiento rudo e incontrolado, eres introvertida, no le expresas tus emociones a cualquiera y controlas tus emociones a través de tu mente.
- Luna en Libra
Necesitas tranquilidad y paz emocional, no soportas la hostilidad ni la polémica. Eres diplomática y te esfuerzas por crear un ambiente pacífico, inclusive si para ello tienes que ignorar tus propios sentimientos con tal de evitar una confrontación.
- Luna en Escorpión
Tu vida emocional es apasionada, activa e intensa, aunque aparentes lo contrario. Necesitas condiciones de seguridad y confianza. En el amor temes a la pérdida y al rechazo. Eres reservada y muy instintiva.
- Luna en Sagitario
Eres muy optimista ¡y lo contagias a los demás! No permites críticas, necesitas mucha libertad y no conoces ataduras en el hogar. Tienes muchas dudas pero te cuesta trabajo escuchar a otros. A veces, tiendes a prometer más de lo que puedes cumplir.
- Luna en Capricornio
Tradicionalista, te cuesta trabajo expresar tus sentimientos, te responsabilizas seriamente de aquellos a quienes amas. La seguridad material y la perspectiva de una mejor posición social son muy importantes para ti.
- Luna en Acuario
Buscas igualdad en una relación, por lo tanto, para ti una buena pareja debe ser también un buen amigo. Te gusta ser independiente y por lo tanto huyes de las obligaciones, responsabilidades y de la rutina hogareña.
- Luna en Piscis
Eres tímida e hipersensible, tu hogar es tu refugio donde te recuperas. Eres compasiva y hospitalaria, aunque tu vida doméstica puede ser algo desorganizada. Eres romántica y bohemia.