Así un F-15 escoltó al avión de pasajeros robado en Seattle (videos)

 

Varias grabaciones, en las que se puede ver el vuelo del avión sin pasajeros de Alaska Airlines —que despegó sin autorización desde el aeropuerto de Seattle-Tacoma y luego se estrelló en la zona del estrecho de Puget— circulan en las redes.

 

En los videos, grabados por los residentes locales, se observa cómo la aeronave, escoltada por un avión de combate F-15, sobrevuela los edificios y el mar.

 

 

DOS CAZAS F-15

La oficina del sheriff del condado de Pierce, Paul Pastor, informó que en total fueron dos cazas F-15 los que “persiguieron al avión, pero no estuvieron involucrados en el accidente”.

 

 

AVIÓN ENVUELTO EN LLAMAS

En una grabación con dron, compartida por la periodista Janelle Wang, se pueden ver los restos del avión envueltos en llamas.

 

 

SEGÚN LAS PRIMERAS INFORMACIONES

El avión secuestrado era un Q400 fabricado por Bombardier con capacidad para 76 personas.

 

De acuerdo con la oficina de Paul Pastor, “se trata de un suicida, un hombre de 29 años, residente de Pierce, que actuó en solitario”.

 

Confirmó que no había pasajeros a bordo de la aeronave y que por el momento se descarta que se trate de un incidente terrorista.

 

Por su parte, Alaska Airlines informó que probablemente era un agente de servicio empleado por Horizon Air, que forma parte del Alaska Air Group y que cubre las rutas cortas en el oeste de EU.

Noticias relacionadas

Comenta