Hace aproximadamente un año, un objeto de color negro fue visto merodeando el Sistema Solar, primero fue identificado como un cometa, luego como un asteroide al que se le bautizó como Oumuamua, que en Hawaiano se interpreta como “mensajero que llega desde un pasado lejano”.
Desde el principio ha sido una interrogante constante para los científicos, ya que nunca ha sido visto algo similar, ni han podido explicar su origen.
Después de un año, un grupo de investigadores del Harvard Smithsonian Center for Astrophysics, abren la posibilidad de que el objeto interestelar, sea una nave espacial enviada a la tierra para una misión de reconocimiento.
“Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”.
SE ACERCÓ AL SOL
Su teoría se fundamenta en la “extraña y excesiva aceleración” del “asteroide”, que se supone debió reducirse al entrar al Sistema Solar, sin embargo, aumentó sobretodo al acercarse al sol.
Los científicos de Harvard explican que la aceleración fue fruto de la fuerza que la luz solar ejerce sobre su superficie, pero en su interior no había gas; por eso se descarta la teoría de que Oumuamua sera un cometa, ya que no sufrió una desintegración, al contrario, se mantenía circulando alrededor del Sistema Solar, hasta que en enero se le perdió rastro.