Atacan y prenden fuego a `La Cañita´, bar LGBT en CDMX

 

La noche del viernes, un grupo de hombres atacó la marisquería y bar La Cañita, un pequeño local frecuentado por la comunidad LGBT+ en la colonia Doctores, denunciaron sus dueñas.                                                                                                                             

“Esta noche fuimos víctimas de un ataque homofóbico violento. Estamos lastimadas pero bien. Mañana les comentamos más”, postearon en la página de Facebook del bar la noche del viernes. La Cañita es una marisquería y bar, abierto el 12 de diciembre de 2017, en alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.                                                                                                                                                                              

En una publicación posterior, las propietarias narraron lo sucedido la noche del viernes.

LB

 

“DESMADRAR EL LUGAR”

La Cañita ofrece descuentos especiales en consumo y algunas cortesías a los vecinos de la zona. Sin embargo, algunos de ellos acudieron al establecimiento y exigieron más alcohol gratis.                                         

Esa noche, uno de ellos le dijo a una de las dueñas que “si no tenía sexo con él, iba a desmadrar el lugar”, dice el testimonio publicado.                                                                                                                                           

Ella trató de evadirlo, pero el cliente continuó acosándola hasta que ella decidió responder que era lesbiana. “Nunca me voy a acostar contigo y no te voy a dar más trago”, le respondió, según se lee en el relato.                                                                                                                                                                                                                                                      

AGREDIERON A PROPIETARIAS Y A OTROS CLIENTES

Los hombres exigieron entonces más cerveza a las trabajadoras y cuando se los negaron, las tomaron por la fuerza, las agredieron, rompieron botellas y golpearon a otros clientes.

“Sabemos que fue el odio y no una motivación económica lo que impulsó a estas personas a agredirnos en la manera que lo hicieron. La denuncia está levantada en el MP y algunos procesos de derechos humanos también están en curso”, indica la publicación citada por el portal mexico.com

Noticias relacionadas