Aterriza de emergencia vuelo de Iberia en AICM

 

La noche de este miércoles, el vuelo 6402 de la aerolínea española Iberia aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

El avión presentó problemas con el tren de aterrizaje por lo que tuvo que realizar un sobrevuelo en la zona de Santa Lucía, para quemar combustible y perder peso, informó la Vocería del AICM.

 

El sobrevuelo del Airbus 340-642 permitió descargar las toneladas de combustible necesarias y así obtener el peso adecuado para realizar el aterrizaje.

 

CON 306 PASAJEROS

El vuelo 6402 sobrevoló el Valle de México, hasta que a las 22:05 aterrizó sin complicaciones, en la pista 05R, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

El avión de Iberia despegó del AICM con destino al Aeropuerto de Barajas en Madrid, España, a las 20:49 horas, con 306 pasajeros y 13 tripulantes a bordo.

 

La línea área informó que el avión había presentado una “incidencia mecánica” y que ya se habían tomado las medidas respectivas para que pudiera volver al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

CONSUMIR EL COMBUSTIBLE

El sitio EnElAire explicó que un avión debe aterrizar con la menor cantidad de combustible a bordo y con un peso menor al peso máximo de aterrizaje.

 

Por lo que la aeronave tuvo que consumir el combustible para poder regresar al AICM.

 

“Hay dos situaciones que podrían llevarse a cabo si una aeronave aterriza de esta forma: pueden reventar los neumáticos y dañar la estructura por el peso y/o no lograría frenar correctamente”, detalló el sitio.

 

Noticias relacionadas