Este lunes a las 16 horas con 50 minutos tiempo del centro, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, el vuelo 7925 de la línea Hainan Airlines, procedente Beijing, China con 122 pasajeros.
En la terminal ya los esperaba personal de epidemiología de la Secretaría de Salud de Baja California, que instaló un módulo para evaluar el estado de salud de los viajeros.
Se les aplicó un formulario en el que se les preguntó sobre su estancia en China, las ciudades que visitaron y si han presentado sintomatología referente al coronavirus.
SOMETIDOS A PRUEBAS
Después fueron sometidos a pruebas con cámaras térmicas y termómetros digitales.
Dos pacientes salieron positivos en nuestra cámara térmica; fueron llevados al área de exploración, al 100 por ciento de los pacientes se les tomó la temperatura.
Un paciente en el filtro terciario que tenemos, que es llegando a migración presentó tos, y se regresó a revisión ese paciente.
Empero, los tres (viajeros) que se revisaron con exploración física médica resultaron negativos para caso sospechoso, señaló Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de BC.
Por ende, todos fueron dejados transitar en nuestro territorio.
Como habíamos dicho, no tenemos ningún problema con los vuelos que vienen hacia acá, tenemos el filtro, conocimiento, tenemos la coordinación con entidades federales, municipales y estatales, añadió Pérez Rico.
CDMX, DESTINO FINAL
El vuelo hizo escala en Tijuana con destino final a la Ciudad de México.
El viernes pasado también se instaló un filtro sanitario en el aeropuerto para recibir a los pasajeros del vuelo HU79 25 de la línea Hainan Airlines con 152 pasajeros y 12 tripulantes procedentes de Beijing, China.
Ninguno de ellos presento síntomas del coronavirus.
Por cuestiones técnicas de la aerolínea, en Tijuana, ya no se esperan vuelos provenientes de China, hasta mayo próximo.