Elementos del Ejército y tripulantes de una avioneta se enfrentaron a tiros en el sur de Quintana Roo, tras informarse que ésta transportaba droga, lo que dejó una persona muerta y otra más herida. Tras estos hechos, la avioneta fue abandonada en la carretera Vía Corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, a la altura del entronque de la comunidad de Nuevo Israel.
En la “mañanera”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comunicó que los hechos ocurrieron en la madrugada y que hubo un operativo encabezado por un comandante de la zona, quien resultó herido. “Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta con drogas y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan hubo un enfrentamiento mataron al chofer y a él le dieron”, dijo.
Según los primeros reportes, en el lugar fueron hallados bidones con combustible y la aeronave estaba sólo dos asientos, mientras que la zona fue resguardad por el Ejército y la Guardia Nacional.