El retraso en la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2018 se debe a las reasignaciones negociadas con la Asamblea Legislativa, destinadas a la reconstrucción, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“El Secretario de Finanzas me dice que van muy avanzados, esperamos un presupuesto orientado a la reconstrucción, es lo que se está trabajando. Se están haciendo adecuaciones, reasignaciones y seguramente esto es lo que tiene detenido el avance, pero confiamos en que saldrá bien”, comentó Mancera.
Los legisladores y los funcionarios de Finanzas tienen reuniones prolongadas, porque se trata de un presupuesto distinto a los anteriores, que debe estar enfocado a la reconstrucción.
“No sólo es la reasignación, ahora tenemos una Ley de Disciplina Fiscal, si haces una reasignación y no se hace con el cuidado necesario, eso puede tener una consecuencia grave.
PRESUPUESTO, SUJETO A LINEAMIENTOS
“La ley tiene lineamientos muy específicos, para capítulo 1000, para fechas, tiene una serie de puntos, si hay etiquetados, puede llevar a subejercicios, entonces lo que están haciendo es algo muy cuidadoso”, apuntó Mancera.
Antes podía aprobarse y después introducirse modificaciones, añadió Mancera, pero ahora el presupuesto tiene que estar sujeto a lineamientos.
Fuente: Reforma