En el 2010, José Francisco Aguilar de la Cruz fue ultimado en Matamoros, Tamaulipas. Hace pocos días fue arrestado por su muerte, en el municipio de Fresnillo, Dionicio “N”.
Según las investigaciones, Dionicio y su hermano Luis Miguel “N” asesinaron a José Francisco a puñaladas debido al bullying que José practicaba con ellos cuando eran niños.
El procurador de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, comunicó que el arresto se realizó el pasado sábado. Comentó que los agentes llevaron a Dionicio ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas. Ahí se confirmó que era buscado por las autoridades de Tamaulipas.
El procurador de Zacatecas sólo está fungiendo como instancia colaboradora, por tanto desconoce los detalles del proceso penal y el delito que imputa el sujeto detenido. Según las investigaciones, los hermanos están involucrados en el homicidio de José Francisco.
Diferentes testigos narran que los hermanos y José Francisco se fueron a trabajar a una bodega de semillas, en la avenida Pedro Cárdenas, en Matamoros. Vivían juntos en un casa rentada. La noche que sucedió el crimen, José Francisco y Luis Miguel, se encontraban tomando cuando Dionicio llegó y empezaron a discutir.
José intentó defenderse con un cuchillo y trató de herir a Luis Miguel, quien le quitó el arma y lo hirió. Los hermanos huyeron con destino a Tampico y después a San Luis Potosí, cada quien tomando rumbos distintos. Su fuga, sólo duró unos años…