La madrugada de este sábado, un efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, murió tras ser atropellado por un automovilista en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”.
Los sucesos se dieron a las 03:14 horas, en el alcoholímetro instalado en las calles de Tierra y Libertad y avenida Prolongación del Norte, en la colonia San Lorenzo La Cebada, de la alcaldía de Xochimilco.
El policía, de 46 años de edad, adscrito al Cuadrante del sector La Noria, se encontraba en el lugar junto con sus compañeros, cuando el conductor de un vehículo color negro, marca Toyota, al que se le marcó el alto no obedeció las indicaciones del uniformado, aceleró y lo embistió.
El oficial fue proyectado a una distancia aproximada de 25 metros, sus compañeros de inmediato acudieron a socorrerlo y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
A la zona llegó una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos certificaron el fallecimiento del policía por traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica y glóbulo ocular derecho.
¿Qué opinas?