Las autoridades capitalinas entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación de las agresiones a los estudiantes del CCH Azcapotzalco, bajo el argumento de que se trataba de delitos federales.
La PGR anunció que va a empezar las indagatorias, pero hasta este momento, y pese a la difusión de las imágenes de lo ocurrido el lunes, sigue sin haber detenidos por las agresiones.
CON ARMAS PUNZOCORTANTES
De acuerdo con las imágenes que ya analiza la PGR, hay por lo menos dos jóvenes que portaban navajas o armas punzocortantes durante los hechos del lunes pasado en la explanada de la Rectoría de la UNAM.
El primero es un joven que portaba pantalón gris y llevaba el rostro cubierto, también llevaba una mochila en la espalda y, en su mano derecha, traía lo que parece ser un arma punzocortante. Se le observa acercándose a las escaleras de la explanada donde se manifestaban estudiantes del CCH Azcapotzalco.
El segundo agresor que se observa en las imágenes portaba en su playera el escudo de la UNAM, en la parte superior la palabra “turko” y en la parte baja, la leyenda “vándalos universidad”, en su mano derecha portaba una navaja.
FRENTE A ELEMENTO SEGURIDAD DE LA UNAM
Después de enfrentarse a gritos contra los universitarios, corrió hacia la escalera, frente a la vista de, al menos, un elemento de seguridad de la UNAM, quien portaba un radio portátil.
El agresor regresó a la explanada y otro aparente elemento de seguridad de la Universidad lo recibió sin la intención de intervenir, en ese momento, uno de los líderes de los porros golpeó en la cara al agresor que portaba la navaja y aparentemente lo regañó.
Momentos después, todos caminaron y se dirigieron hacia la zona del estadio de futbol.
Ese día, los porros se identificaron por portar atuendos similares a los jerseys de futbol americano, además, utilizaron piedras, palos y tubos. También se arrojaron petardos y “bombas molotov”.
Hasta el momento, no hay detenidos.
Fuente: Noticieros Televisa