Estamos viviendo en la época de los datos, y en la sociedad hay una alarma general sobre la utilización de las empresas con ellos. Hace poco, Facebook fue multada por la Agencia Española de Protección de Datos hace unos meses por su uso indebido. Ahora, la lupa se encuentra en otra de las grandes tecnológicas, Google, que lleva recopilando la información de ubicación de los usuarios de móviles Android desde principios de año. No importa que el sistema de geolocalización del dispositivo esté activado o no, sólo con que el móvil esté encendido, Google conoce, más o menos, la ubicación exacta del usuario, según informan desde Quartz.
¿Y cómo lo consigue? Al parecer Google obtiene los datos por medio de las antenas con las que los dispositivos se conectan. La ubicación no es exacta, pero sí muy aproximada, por lo que no sería muy difícil conocer la ubicación del usuarios triangulando las antenas a las que se conecta su móvil.
De acuerdo con el medio, un portavoz de Google no ha tenido reparos en admitir esta práctica, aunque aseguran que la cesaran en breves. También dan a conocer que no han utilizado estos datos registrados en ningún momento, sino que su objetivo ha sido mejorar la velocidad los envíos de los mensajes.
El verdadero problema se encontraría si estos datos llegaran a manos de terceros, aunque desde Google mantienen que estos se encuentran completamente encriptados y que son inaccesibles. A pesar de la versión de la compañía, estas prácticas no hacen sino reavivar las fobias de la sociedad con sus datos personales y la revelacón de su privacidad. Foto: Captura de video