Aureoles firma decreto para aplicar aislamiento obligatorio

 

A partir de este lunes es obligatorio el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus en Michoacán.

 

En un mensaje a la población, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló que esta medida implica que sólo podrán circular por la vía pública quienes tengan que adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad.

 

También las personas que acudan a hospitales, espacios sanitarios, o que se trasladen para cuidar a personas de la tercera edad, menores o personas con capacidades diferentes.

 

medidas de sanidad

El mandatario indicó que todas las personas que salgan de casa por causas de fuerza mayor, deberán hacerlo en apego a las medidas de sanidad, como es el uso del cubrebocas.

 

En caso de que las autoridades detecten en las calles a personas que circulan sin justificación, se les aplicarán sanciones que van desde una multa hasta el aislamiento obligatorio en alguno de los diez centros que para ese fin.

Otra de las sanciones es la realización de trabajo comunitario, como es el traslado de apoyos alimentarios para grupos vulnerables, elaboración de cubrebocas y labores de limpieza en hospitales y centros de salud.

Noticias relacionadas