La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos analiza detenidamente las adquisiciones de Facebook como parte de la etapa inicial de una investigación antimonopolio de la plataforma de redes sociales, según personas familiarizadas con el asunto.
El análisis de la agencia sobre si la compañía adquirió nuevas empresas para boicotear la competencia es parte de una amplia investigación en varias líneas de negocios (redes sociales, publicidad digital y aplicaciones móviles) que Facebook divulgó en julio.
La comisión se ha puesto en contacto con terceros que podrían ayudar en la investigación mientras intenta comprender la dinámica competitiva, informó Bloomberg. Las personas familiarizadas solicitaron no ser nombradas ya que el asunto es privado.
Facebook y la FTC declinaron hacer comentarios. La supervisión de la agencia sobre las adquisiciones de Facebook fue informada anteriormente por el Wall Street Journal.
La administración Trump está intensificando el escrutinio antimonopolio de los gigantes tecnológicos. El mes pasado, la división antimonopolio del Departamento de Justicia anunció un análisis general para indagar si las compañías están usando su poder para frustrar la competencia.
¿Qué opinas?