Avalan Ley Hídrica de Mancera que da pie a la privatización del agua en la capital

 

El pasado viernes, diputados de PRD, PAN, PVEM y PRI de la Asamblea Legislativa (ALDF), se dieron a la tarea de aprobar la Ley de Sustentabilidad Hídrica que da pie a la privatización del sistema de agua en la Ciudad de México durante al menos 25 años.

Además de esta ley, el PRD, PAN, PVEM y el PRI también aprobaron la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, ampliamente criticada pues garantiza el negocio inmobiliario del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Las dos iniciativas fueron cuestionadas por organizaciones sociales, ciudadanos y la fracción parlamentaria de Morena, la cual fue la única en manifestarse en desacuerdo y votar en contra de las medidas.

La sesión fue prácticamente una discusión de cinco horas de la fracción de Morena contra el resto de las bancadas.

La llamada Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México fue aprobada en lo general, tras una discusión de tres horas, con 35 votos a favor de los legisladores de los partidos de PRI, PAN, PRD, PVEM y PT, y 15 en contra, todos de la bancada de Morena.
Hubieron también las abstenciones de los diputados Víctor Hugo Romo Guerra (PRD) y de Juan Gabriel Corchado Acevedo, de Nueva Alianza.

Noticias relacionadas