A menos de una semana de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador hizo más grande su ventaja por casi 18 puntos porcentuales sobre su oponente más cercano, Ricardo Anaya, para las elecciones del 1 de julio, según el último sondeo de Consulta Mitofsky publicado ayer.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 37.7% de la preferencia bruta y 48.1% de las preferencias efectivas en la encuesta levantada entre el 16 y el 19 de junio.
En segundo lugar se mantuvo Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, con 20.0% de la preferencia bruta, en tanto que la efectiva obtuvo 25.5%.
José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, se localizó en tercer lugar, con 17.7% en la preferencia bruta y 22.5% de la efectiva. En tanto que el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, alcanza 3.1% y 3.9% en las preferencias efectivas.
La última encuesta publicada por Consulta Mitofsky el 10 de junio, AMLO se ubico a casi 17 puntos porcentuales sobre Anaya con 37.2% de las preferencias en un sondeo realizado entre el 3 y el 5 de junio, frente al 32.6% de una encuesta de mediados de mayo.
La encuesta se hizo a 1,000 entrevistados en hogares de todo el país, con un margen de error de 3.1 puntos porcentuales, de acuerdo con el documento.