Ayer, un avión Casa C-295W perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana arribó al aeropuerto de Resolute Bay, Canadá, territorio ubicado en el Polo Norte, después de 4 días de vuelo.
El vuelo inició el pasado 18 de junio, de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México., aterrizando en el aeropuerto de Resolute Bay, Canadá, logrando por primera vez en la historia el aterrizaje de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en territorio polar.
CONDICIONES METEOROLÓGICAS EXTREMAS
La aeronave se encuentra realizando una gira de 12 días por el norte del continente americano, visitando diferentes ciudades de Estados Unidos de América y Canadá, en donde dejarán de manifiesto el alto grado de adiestramiento de la tripulación y las capacidades operativas del avión.
El objetivo es que la tripulación obtenga experiencia en condiciones meteorológicas extremas e incremente su capacidad operativa, mediante la aplicación de procedimientos de vuelo que permitan hacer frente a situaciones adversas dentro de los márgenes de seguridad de la aeronave.