Una ola de frío afecta a partes de la costa este de Estados Unidos y Canadá, con la previsión de cubrir dos tercios del territorio estadounidense hasta después de Año Nuevo, según estimaciones meteorológicas.
En el estado de Connecticut, el Gobernador activó el protocolo de frío severo, ya que se espera que la sensación del frío, que descenderá sobre territorio estadounidense proveniente del Ártico, sea de hasta 35 grados centígrados bajo cero.
Partes del frente gélido penetraron territorio estadounidense durante el día de Navidad, aunque se esperan peores temperaturas a medida que la ola se instale en buena parte del país y deje fuertes nevadas en algunos puntos del área central y la costa oriental.
BAJAS TEMPERATURAS SIN PRECEDENTES
Este jueves, numerosas zonas de Pensilvania amanecieron enterradas en un metro y medio de nieve, la cual cayó en 30 horas, tiempo récord para el estado.
Las temperaturas máximas están previstas en torno a los cinco grados bajo cero en el corredor de la costa que cubre de Boston a Washington, aproximadamente.
Los meteorólogos de Central Park de Nueva York alertaron que se esperan temperaturas máximas de siete grados bajo cero; en el peor de los casos, quienes tengan que salir enfrentarán cerca de 15 grados bajo cero.
En total serán cerca de 16 ciudades las afectadas, incluidas Chicago, Detroit, Boston, Nueva York, Atlanta, Washington y Memphis.
De acuerdo con expertos, las bajas temperaturas esperadas para este invierno no tienen precedentes.