Azotan inundaciones zona afectada por incendios en California

 

Un área afectada tras un incendio forestal en el norte de California padeció ayer inundaciones repentinas, obligando a las autoridades a desplegar rápidamente equipos de rescate para salvar a las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos luego de un aguacero cerca de la localidad de Paradise, dieron a conocer funcionarios.

Por el momento no estaba claro cuántas personas quedaron atrapadas, pero las autoridades recibieron informes de inundaciones en carreteras, así como de árboles y postes eléctricos derribados.

“Las raíces y la base de los postes de electricidad están como nadando”, dijo Rick Carhart, portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. “Realmente llovió muy fuerte en un corto periodo de tiempo y todo esto ocurrió muy rápido”.

La tormenta lanzó 38 milímetros (1,5 pulgadas) de lluvia en una hora, derribando árboles y dejando atrapados a automovilistas en caminos inundados río abajo, de acuerdo con el meteorólogo Craig Shoemaker, del Servicio Nacional de Meteorología.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta