Las carreras de Japón, Singapur y Azerbaiyán sucumben ante la pandemia del coronavirus y no estarán en el calendario de 2020.
Este tipo de trazados por cuestiones de distancia social y de infraestructuras son los más delicados a la hora de organizar.
Confiamos en tener entre 15 y 18 carreras para cuando nuestra temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre y esperamos publicar el calendario finalizado antes de comenzar nuestra temporada en Austria, señala la organización.
INCERTIDUMBRE Y COMPLEJIDAD
A través de un despacho de prensa oficial, en el que también confirman la cancelación definitiva de las pruebas urbanas de Bakú y Singapur, además del GP de Japón.
Como resultado de los desafíos actuales presentados por el COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020.
En Singapur y Azerbaiyán -añade-, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos urbanos hicieron que los eventos fueran acogidos con incertidumbre imposible y en Japón, las restricciones de viaje en curso también nos han llevado a la decisión de no proceder con la carrera.
Aún estamos en un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuará, así que debemos proceder con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible, finaliza el comunicado.