Bala que mató a Aideé fue disparada a unos 60 metros del salón, dentro del CCH Oriente

 

La detonación de la bala que causó la muerte de la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo, provino del patio del plantel, según el resultado de los peritajes obtenidos por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), mismos que dio a conocer a la familia de la víctima.

 

Hasta ahora, no se han identificado ni detenido al o los responsables del crimen.

 

La familia de la joven de 18 años informó que la Procuraduría capitalina, conjuntamente con personas expertas de la Fiscalía General de Justicia Militar y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron los peritajes para esclarecer, con pruebas científicas, el origen y trayectoria de la bala de un arma calibre nueve milímetros -de uso exclusivo del Ejército- que ocasionó la muerte de la joven el pasado 29 de abril, mientras tomaba clases en el plantel de la UNAM.

 

TRASPIÉS DE PGJCDMX

Este miércoles la Procuraduría tenía programado dar un anuncio a la prensa sobre “un tema relevante”, sin embargo -y como ha ocurrido en otros casos-, sin ninguna explicación canceló el acto hasta nuevo aviso. Más tarde, emitió un comunicado en el que aseguró que continúa con estudios y peritajes para saber cómo ocurrió el crimen contra la estudiante.                                                                             

El martes 25, cuatro días antes de cumplirse dos meses del asesinato de Aideé Mendoza, la PGJ se reunió con la familia de la víctima para darle a conocer los resultados de las diligencias.

 

Los deudos de la estudiante informaron que los peritajes de las tres instituciones coincidieron que la detonación del arma ocurrió en el patio de la escuela a unos 60 metros de distancia del aula donde Aideé cursaba su clase de Matemáticas aquél día.

 

 

Según la versión de las autoridades

Desde el patio del plantel abrían apuntado el arma al salón que está ubicado en un primer piso y tenía la puerta abierta. La bala impactó a Aideé en el costado derecho de su cuerpo.

 

Hasta ahora, la PGJ había manejado tres hipótesis sobre los hechos: la primera consistió en que fue una bala perdida producto de un asalto ocurrido en los alrededores; la segunda, que el disparo pudo provenir de las instalaciones de la Secretaría de Marina, que tiene un predio ubicado al lado del CCH Oriente, y la tercera, sobre un narcomenudista que accionó su arma cerca del plantel.

 

Empero, con los resultados del peritaje que aseguran que el disparo fue hecho desde el patio del plantel de la UNAM, la investigación se delimita.

 

El siguiente paso será encontrar a la persona responsable de detonar el arma y saber por qué lo hizo, es decir, el móvil de la agresión.

Fuente: Proceso

Noticias relacionadas

Comenta