El antiguo estratega en jefe del presidente Donald Trump, Steve Bannon, intentó enmendar su situación con el mandatario al publicar un comunicado este domingo en el que reafirmó su apoyo al dirigente y elogió a su hijo mayor diciendo al llamarlo “un patriota y buen hombre”.
Bannon desató la furia de Trump con sus comentarios al autor Michael Wolff en los que describió como “traicionera” y “antipatriótica” una reunión en junio de 2016 que sostuvo en la Torre Trump en Nueva York con Donald Trump Jr., con los aliados de la campaña presidencial y con un abogado ruso.
Posteriormente, Bannon dijo que su descripción estaba dirigida al exdirector de campaña de Trump, Paul Manafort, quien también asistió a la reunión, y no hacia el hijo del presidente.
“NO ERAN COMENTARIOS PARA DON JR.”
Mis comentarios estaban dirigidos a Paul Manafort, un veterano profesional de campaña con experiencia y conocimiento de cómo operan los rusos. Debería haber sabido que son engañosos, astutos y no nuestros amigos. Para reiterar, esos comentarios no estaban dirigidos a Don Jr.”, comentó.
Lamento que mi retraso en responder a los informes inexactos con respecto a Don Jr. haya desviado la atención de los logros históricos del presidente en el primer año de su mandato”, de acuerdo con el comunicado obtenido por el sitio de noticias Axios.
Bannon dijo que su apoyo a Trump y a su agenda era “inquebrantable”. “Soy la única persona que ha tenido la oportunidad de realizar un esfuerzo mundial para predicar el mensaje de Trump y el Trumpismo, y estar listo para permanecer al pie del cañón junto a los esfuerzos del presidente para hacer que Estados Unidos sea grandioso otra vez”, consideró el exestratega presidencial.
DESESTIMAR LIBRO FIRE AND FURY
Horas más tarde de que se publicara el comunicado, los funcionarios de gobierno aprovecharon sus apariciones en los programas de noticias dominicales para manifestar su apoyo al mandatario e intentaron desestimar el libro ‘Fire and Fury: Inside the Trump White House’ de Wolff en el que se presenta al 45to presidente como un líder que no comprende el peso de su oficina y cuya competencia es cuestionada por sus asesores.
El principal consejero político Stephen Miller, en una combativa aparición en la cadena CNN, describió el libro como “nada más que una pila de basura de principio a fin”.
También criticó a Bannon, quien es citado ampliamente por Wolff, y dijo que era “trágico y desafortunado” que Bannon “hiciera esos grotescos comentarios tan fuera de contacto con la realidad y obviamente vengativos”.