BANXICO: MONEDAS DE PESO Y CENTAVOS VALEN

monedas

 

El Banco de México (Banxico) invitó a la población a “activar” las monedas y ponerlas en circulación a fin de aprovechar al máximo el dinero, para lo cual recomendó usarlas o cambiarlas gratuitamente en las casi ocho mil sucursales bancarias del país.

 

El banco central explica que pone en circulación las monedas a través de las instituciones de crédito y éstas, a su vez, las distribuyen al público por medio de sus clientes o ventanillas bancarias.

 

A partir de ese momento, señala, las monedas pueden estar “activas”, es decir, cuando se usan en transacciones, pero también “inactivas”, situación en la que se encuentran las monedas perdidas, olvidadas o atesoradas.

 

LAS MONEDAS “PERDIDAS” SON LAS QUE SE VAN A LA BASURA O QUEDAN EN PODER DE TURISTAS Y SALEN DEL PAÍS, MIENTRAS QUE LAS “OLVIDADAS” SON AQUELLAS QUE ESTÁN EN CAJONES Y CENICEROS, POR MENCIONAR ALGUNOS LUGARES.

 

Las monedas “atesoradas”, refiere, son las que se guardan con alguna temporalidad y propósitos específicos, por ejemplo, para comprar regalos en fin de año; es decir, si se encuentra intermitentemente entre inactiva (durante el tiempo en que se acumula en la alcancía) y activa (cuando se gasta lo ahorrado en la alcancía).

 

“Debido a que la fabricación de monedas se hace empleando recursos públicos, te invitamos a activarlas. Poner tus monedas en circulación es aprovechar tu dinero al máximo. Usa tus monedas o cámbialas en un banco”, sugiere.

 

A TRAVÉS DE SU PORTAL EN INTERNET, EL BANXICO APUNTA QUE PARA REALIZAR EL CAMBIO DE MONEDAS, QUIENES SON CLIENTES DE UN BANCO PUEDEN ACUDIR A CUALQUIERA DE SUS SUCURSALES, SIN QUE EXISTE UN LÍMITE.

 

Los que no son clientes pueden utilizar el servicio de canje de billetes y monedas que se brinda gratuitamente en casi ocho mil sucursales bancarias del país, para lo cual no es necesario separar las monedas por denominación, y se pueden cambiar hasta tres mil pesos o 500 monedas de cada denominación.

 

PARA ATENCIÓN DE QUEJAS, DUDAS Y COMENTARIOS CON RESPECTO A ESTE SERVICIO, LOS INTERESADOS PUEDEN LLAMAR AL 01-800-BANXICO (01 800 226 9426) O ESCRIBIR A [email protected].

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta