Mattel se ha renovado a lo largo de los años y ahora quiere empoderar a las niñas a través de muñecas Barbie, independientes y ocupando un rol protagónico en la sociedad, más que un rostro y cuerpo perfecto.
Hace unos días, Mattel presentó una nueva línea de muñecas Barbie atletas; entre las que se encuentran futbolistas, surfistas y nadadoras, entre otras disciplinas deportivas.
Así, se les rinde homenaje con esta línea están la velocista británica Dina Asher-Smith, la capitana del equipo de futbol francés Amandine Henry y la campeona de esgrima ucraniana Olga Kharlan.
In 2019, Sally Ride & Rosa Park Barbies were added to The Inspiring Women Collection ~ https://t.co/MYfruKa3Is @bustle @Barbie @Mattel #WomensHistoryMonth #InternationalWomensDay #empowering #women #MoreRoleModels #pastandpresent #Shero #femaleleaders #femaleempowerment pic.twitter.com/P6Ugxd55Jt
— Treathyl Fox (aka cmoneyspinner) (@cmoneyspinner) March 7, 2020
EMPODERAR A LAS NIÑAS
Estas muñecas empoderadas son parte del proyecto Barbie Dream Gap de Mattel, que tiene como objetivo combatir los prejuicios sociales con los que las mujeres tienen que lidiar a diario.
La compañía hará una donación monetaria a organizaciones que alienten y empoderen a las niñas.
LUCHA POR LA IGUALDAD
Las muñecas, parte de la campaña“Shero, se lanzó previo al Día Internacional de la Mujer, celebrado este domingo 8 de marzo, y están destinadas a celebrar los logros de las mujeres y crear conciencia sobre la lucha por la igualdad.
This ? is ? amazing! ?https://t.co/EV9blXegu1
— Project Walk Houston (@projectwalkhou) March 6, 2020