En la reciente temporada, el Barcelona es el equipo que más gastó para reforzar su plantilla, de acuerdo a datos obtenidos por Transkermarkt.
El conjunto culé hizo una inversión de 402 millones de dólares con el fin de volver a dominar el futbol del Viejo Continente.
El fichaje más caro de la escuadra blaugrana fue el medio centro ofensivo Philippe Coutinho, quien costó 149 mdd. Además del “pequeño mago”, el Barça adquirió los servicios de Ousmane Dembélé, por el cual tuvieron que desembolsar 130 millones de dólares. Igualmente, los azulgranas compraron a Paulinho, Nélson Semedo, Gerard Deulofeu, Yerry Mina y Marlon.
Arsenal impuso marca al fichar a Pierre Emerick Aubameyang, quien se convirtió en el traspaso más costoso en la historia de los Gunners, pues su compra fue por 79 mdd.
En el segundo lugar de este listado se encuentra el Manchester City. El conjunto inglés ha financiado el proyecto de Pep, el cual tiene como prioridad ganar la Champions League, con un derroche de 392 mdd. Aymeric Laporte, Benjamin Mendy y Kyle Walker son los elementos más costosos que Guardiola adquirió.
Otros jugadores que también consiguieron los Citizens son Bernardo Silva, Ederson, Danilo, Douglas Luiz, Jack Harrison, Olarenwaju Kayode y Luka Ilic.
Detrás de estos dos sigue el Chelsea. Con un desembolso de 315 millones de dólares, los Blues adquirieron jugadores jóvenes con miras al futuro. Esto provocó que su fichaje estelar fuera el delantero español Álvaro Morata, el cual tuvo un importe de 76 millones de dólares. Antonio Conte, técnico del conjunto inglés, fichó también a Tiemoue Bakayoko, Danny Drinkwater, Antonio Rüdiger, Davide Zappacosta, Emerson, Ross Barkley y Olivier Giroud.
EL PSG
El equipo francés tuvo un gasto total de 295 millones de dólares y su fichaje más oneroso fue el ariete brasileño Neymar, con un valor de 276 mdd. Los parisinos también se adueñaron del lateral Yuri Berchiche, quien llegó del club español la Real Sociedad.
El top cinco lo cierra el Everton. El conjunto inglés desea recuperar los días de gloria y fichó a Gylfi Sigurdsson, Michael Keane, Jordan Pickford, Davy Klaasen, Theo Walcott, Cenk Tosun, Nikola Vlasic, Henry Onyekuru y Sandro Ramírez, quienes sumaron un total de 252 millones de dólares.
EL HISTÓRICO MILÁN
En la sexta plaza se encuentra el histórico Milán. A pesar de la fuerte inversión de 243 mdd, el equipo italiano no logra encauzarse hacia el éxito y su desempeño en el Calcio ha sido miserable. Los Rossoneri se ubican en la séptima posición de la competición italiana y a pesar de tener elementos destacados como el central Leonardo Bonucci, que arribó de la Juventus por 52 mdd, no han podido establecer una regularidad.
Además del mencionado Bonucci, los Diablos compraron a André Silva, Andrea Conti, Hakan Calhanoglu, Mateo Musacchio; Ricardo Rodríguez, Lucas Biglia y Antonio Donnarumma. Igualmente, se hicieron de los servicios, en calidad de préstamo, de Franck Kessie y Nikola Kalinic.
Liverpool, Manchester United, Juventus y Mónaco son los otros equipos que cierran este top ten.