Baterista mexicano va por Grammy

 

Al mexicano Antonio Sánchez le está emocionando la posibilidad de obtener otro Grammy este domingo.

Después de haber ganado, como solista, el gramófono dorado en 2015 por el soundtrack de Birdman (Alejandro G. Iñárritu), el músico, de 46 años, compite ahora por el Mejor Álbum Contemporáneo Instrumental con Bad Hombre.

Años atrás consiguió estatuillas al formar parte de ensambles de jazz como el Pat Metheny Group.

“Sería bueno ganarlo porque es una categoría distinta, porque es parte de un reconocimiento del gremio y, sobre todo, porque sería hablar de un mexicano ganando un premio que otorga un gremio diverso y basado en Estados Unidos”.

“Creo que quien está nominado ya tiene un premio, que es estar cerca del Grammy, pero claro que quiero ganarlo. Es muy importante porque te resalta en el gremio, te hace visible ante mucha gente que quizás no te conocía”, señala el baterista, en entrevista.

Bad Hombre fue la expresión que hizo famosa el actual Presidente estadounidense, Donald Trump, para referirse, entre otras maneras, a un mexicano.

“Creo que el título influyó para que los votantes le pusieran atención, pero también creo que es ideal para hacer referencia a este personaje tan nefasto y que tanto le hace daño a la política de este país (EU).

“Está dedicado a todas aquellas personas que, de una u otra forma, lo están pasando mal por sus políticas, y también para quien se siente perdido en estos momentos y aún no sabe qué rumbo tomar. En cuestiones de migración, creo que falta mucho camino por andar”, señala el autor de “Momentum”.

El nieto de Ignacio López Tarso comparte la categoría con producciones de The Jerry Douglas Band, Alex Han, Julian Lage & Chris Eldridge y Jef Lorber Fusion.

“Es un universo musical muy diverso, no hay punto de comparación. Convergen la música, el estilo, la pasión, y todos tenemos posibilidades. A cualquier competidor, si es que se le puede llamar así, le presento mis respetos”, asegura.

Sánchez se dio a la tarea de componer el material durante la época electoral en EU y mientras escuchaba música variada, desde Björk hasta Bonobo, pasando por Little Dragon, Beck, Boards of Canada y más.

 

Noticias relacionadas

Comenta