BAYERN MUNICH FICHA A RENATO SANCHES Y HUMMELS

ficha

 

Los fichajes del centrocampista portugués, Renato Sanches y del central alemán Mats Hummels, que se conocieron con pocos minutos de diferencia, son una muestra más de que el Bayern Múnich sigue con su planificación para mantenerse a medio plazo en la elite europea y consolidar su hegemonía en el futbol alemán.

Ya a mediados de la temporada, cuando todavía no era oficial la marcha de Pep Guardiola ni la llegada de Carlo Ancelotti como su sucesor, se había dado una primera señal en esa dirección con la renovación de los contratos de Thomas Müller, Jerome Boateng y Thiago Alcántara, todos ellos hasta 2021, y el de Xabi Alonso hasta 2017.

Luego siguió la renovación del contrato de Manuel Neuer y ahora los fichajes de Sanches y Hummels son un paso más en el marco de esa estrategia.

FICHAJE CLÁSICO

El de Hummels es un fichaje clásico del Bayern siguiendo la norma de que cuando hay un internacional alemán en el mercado hay que intentar llevarlo a Múnich.

Además, de paso se le quita un jugador más al Borussia Dortmund, el principal competidor del equipo bávaro en la Bundesliga, que ya ha tenido que ver cómo Mario Götze y Robert Lewandowski terminaban vestidos de rojo y blanco.

Hummels, además, es un jugador hecho, con dos títulos de la Bundesliga y uno de la Copa de Alemania a su espalda, además de haber sido titular indiscutible en la selección alemana campeona del mundo en Brasil.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, al anunciar el fichaje de Hummels calificó al jugador como uno de los mejores centrales del mundo que podía dar un salto cualitativo al equipo.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta