La actriz Betty Monroe protagonista de la telenovela “Sueño de amor”, dio muestras de profesionalismo al raparse en escena y con esto convertirse en la primera heroína en hacerlo ante las cámaras.
Si bien antes Cinthya Klitbo sorprendió en la telenovela “El privilegio de amar” rapándose, la actriz interpretaba a la villana; con Monroe, como protagonista es ella misma la que corta su larga cabellera.
“Estuve meses pensando si lo haría o no. Al final creo que mi personaje y la historia lo vale… es como dar aliento a las personas con cáncer, el decir que la esperanza es lo último que muere, la fe, y que no se pueden echar para atrás, que tienen que seguir luchando para vivir. Fueron muchas cosas de este proceso”, comentó al final de la escena.
Monroe estuvo rodeada de sus compañeros de escena, Cristian de la Fuente y Julián Gil, además del productor Juan Osorio, quienes le manifestaron su apoyo y admiración, antes de iniciar la grabación en un espacio reducido del foro 15, justo en el set del baño de la casa de Esperanza, su personaje que sufre de cáncer.
“ANTES DE QUE LA MALDITA QUIMIOTERAPIA ME TUMBE EL PELO, ME LO QUITO YO”
Controlando la emoción que por ratos la hacía derramar algunas lágrimas y practicando el uso de la máquina rasuradora en la cabeza de un compañero de producción, Monroe se sintió lista para arrancar con este proceso que duró media hora.
La escena empezó con la frase: “Antes de que la maldita quimioterapia me tumbe el pelo, me lo quito yo”, y terminó con: “Hoy nace una esperanza”, ya sin cabello.
Aunque Monroe confesó que fue difícil tomar la decisión y aún más verse sin cabello, que tuvo largo durante 38 años, lo que le alegra es que su pelo tendrá un buen uso, pues lo donó al Centro de Oncología de Fundación Teletón.
FOTOS: CLAUDIA ARÉCHIGA