Bimbo, Pepsi y Modelo ya no reparten en Triángulo Rojo en Puebla

 

Bimbo, Pepsi y Grupo Modelo, empresas populares en México, dijeron que, en municipios de Puebla, en el llamado Triángulo Rojo, no pueden entrar a vender sus productos.

En una sesión de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, lo representantes de las marcas mencionaron que sus camiones repartidores ya no entran.

Además, de que sus empleados ya no pueden trabajar en la zona por los altos índices de inseguridad.

Triángulo rojo, zona huachicolera

El Triángulo Rojo se encuentra integrado por seis municipios de Puebla: Tepeaca, Palmar de Bravo y Quecholac. Así como Acatzingo, Acajete y Tecamachalco. En ellos, los llamados huachicoleros aprovechan la madrugada para extraer ilegalmente combustible de los ductos de Pemex.

En el Triángulo Rojo no sólo se roban el combustible de los ductos de Pemex, también ocurren incendios. Además de enfrentamientos y otros hechos violentos que han dejado muertos.

Por el área, pasa 40 por ciento del combustible que recibe la Ciudad de México y que se distribuye a todo el país. El área ha sido una mina de ‘oro negro’ para grupos criminales.

Las empresas pidieron a los encargados de la seguridad en el estado reforzar la vigilancia en el Triángulo Rojo. Así como dar una solución  a esta problemática.

Noticias relacionadas