Una fémina de 60 años de edad murió instantáneamente después de un terrible accidente en Almaty, la urbe más poblada de la exrepública soviética de Kazajistán.
Un bloque de hielo que se desprendió de la cornisa de un edificio golpeó brutalmente su cabeza causándole la muerte instantánea.
Desde hace algunos días se había informado sobre una ola de frío polar llegó aAlmaty, por lo que el hielo y la nieve se ha acumulado en las calles y los techos de casas y edificios.
Precisamente esa acumulación de nieve y hielo causó un terrible accidente en el distrito de Bostandyk.
El bloque de hielo que se había desprendido desde lo más alto de un edificio de 11 pisos y cayó como una roca sobre su cabeza.
Cámaras de seguridad del edificio registró el brutal momento del impacto.
En las imágenes se ve a una persona que huye aterrorizada por la impactante escena mientras que el hombre que había conducido a la mujer, baja del automóvil y, entre evidentes gestos de dolor y espanto, llama por su teléfono celular al servicio de emergencias.
Después de este accidente, medios internacionales reportaron que los familiares de Shamuzova anunciaron que iniciaran una demanda legal contra el municipio, responsable de la limpieza de piezas de hielos potencialmente peligrosas que cuelgan de los edificios.