La mañana de este jueves, miembros de la Asociación Gustavo A. Salgado se dieron a la tarea de bloquear por 20 minutos ambos sentidos del Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de Chipitlán.
Al cumplirse un año de la muerte de dos personas tras caer a un enorme socavón que se hizo en esa zona, los manifestantes quienes portaban pancartas guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
SOCAVÓN
Hace un año, el auto de Juan Mena López y Juan Mena Romero cayó a una profundidad de cinco metros en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, a las 05:56 horas, del miércoles 12 de julio de 2017.
Casi 10 horas después, a las 15:27 horas, los servicios de emergencia rescataron el primer cuerpo y a las 15:33, el segundo.
La necropsia realizada dio a conocer que los dos hombres no murieron por el impacto de la caída, sino que permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos.
El pasado 6 de julio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso sanciones a ocho servidores públicos, derivado de la resolución de 21 procedimientos de responsabilidad administrativa por los hechos ocurridos el 12 de julio de 2017 en la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, en Morelos.