El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó el confinamiento para hacer frente a la pandemia impuesto en el estado de Maranhao, en el noroeste del país, con la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.
Bolsonaro publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se muestra a unos policías en el interior de un autobús pidiendo los permisos para salir a trabajar durante la cuarentena.
Documento y declaración de que vas a trabajar … si no tiene, bájese. Así el pueblo están siendo tratado y gobernado por el Partido Comunista de Brasil en Maranhao.
El jefe de familia debe quedarse en casa pasando hambre con su familia. Millones ya sienten lo que es vivir en Venezuela, escribe Bolsonaro.
“Documento e declaração de que vai trabalhar”… Se não tem desce. Assim o povo está sendo tratado e governado pelo PCdoB/MA e situações semelhantes em mais estados. O chefe de família deve ficar em casa passando fome com sua família. Milhões já sentem como é viver na Venezuela. pic.twitter.com/ScfGhRlANd
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 10, 2020
UNA DICTADURA
En la grabación se puede leer una frase añadida en color verde que dice: “Ahora el pueblo va a conocer lo que es realmente una dictadura”.
Maranhao, cuyo gobernador es Flávio Dino, del Partido Comunista de Brasil, fue el primer estado en declarar la semana pasada en su capital, Sao Luis, el llamado ‘lockdown’ o confinamiento total.
En respuesta al presidente, Dino contestó que Bolsonaro intentaba sabotear las medidas sanitarias determinadas por el poder Judicial y ejecutadas por el gobierno.
Finge estar preocupado por el desempleo. Debería entonces hacer algo útil y no pasar el tiempo paseando en jet ski para conmemorar los 10.000 muertes, criticó.
contrario al aislamiento social
Mientras ya se han alcanzado 11.123 muertes en el país y 162.699 contagiados, Bolsonaro sigue mostrándose contrario al confinamiento.
Ese fin de semana, se dio un paseo por el lago de Brasil en una moto acuática y se acercó hasta un barco donde se estaba haciendo una barbacoa.
Não teve o churrasco pra comemorar a morte de 10 mil brasileiros. Mas teve um rolezinho de jet ski no lago Paranoá com direito a deboche e muita piada. @JairBolsonaro é um ser repugnante. O Brasil não merecia isso. pic.twitter.com/MH5kIVgCsL
— Humberto Costa (@senadorhumberto) May 9, 2020
Bolsonaro se divierte en moto acuática, mientras Brasil rebasa 10 mil muertes por Covid-19 (VIDEO)