Bolsonaro se pasea a caballo, mientras Juez del Supremo de Brasil compara al país con la Alemania de Hitler

 

El juez decano del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Celso de Mello, comparó la situación actual en esa nación sudamericana con la Alemania de Adolf Hitler y destacó la necesidad de resistir ante la “destrucción del orden democrático”.

Guardando las debidas proporciones, el ‘huevo de serpiente’, la similitud a lo que sucedió en la República de Weimar (1919-1933) parece estar a punto de eclosionar en Brasil, señala en una nota enviada al resto de jueces de la Corte y recogida por la prensa local.

 

INTERFERENCIA POLÍTICA

El juez Celso Mello es responsable de la investigación sobre las acusaciones del exministro de Justicia Sergio Moro al presidente por un presunto intento de interferencia política en el seno de la Policía Federal con el objetivo de proteger a dos de sus hijos.

 

Hace unos días, el presidente Jair Bolsonaro compartió un video donde el abogado Ives Gandra Martins argumenta que en Brasil las Fuerzas Armadas pueden actuar como poder moderador, de forma puntual, cuando hay un punto muerto entre los otros poderes.

Foto: Ueslei Marcelino / Reuters

Noticias relacionadas