Bolsonaro y Macri se reúnen en Brasil; tunden al “dictador” Nicolás Maduro

 

Con honores de Estado, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro recibió a su homólogo argentino, Mauricio Macri, el primer líder extranjero que realiza una visita oficial a Brasil desde que asumió el poder, el pasado 1 de enero.

 

En su primer encuentro personal, ambos presidentes lanzaron una fuerte condena contra el mandatario Nicolás Maduro, de Venezuela.

 

“Maduro es un dictador que intenta perpetuarse en el poder mediante elecciones ficticias… No aceptamos la ‘victimización’ de quien en realidad es un victimario”, enfatizó Macri, quien apuntó que su gobierno sólo reconoce a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela. Bolsonaro asentía con la cabeza.

 

PUGNAN POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA REGIONAL 

Bolsonaro, por su parte, destacó el compromiso de Argentina y Brasil con la “defensa de la libertad y la democracia regional”, y “la cooperación en la cuestión de Venezuela -acotó-, es un ejemplo claro de ello.

 

Sobre el proceso de integración regional conocido como Mercosur, el mandatario brasileño mencionó que necesita valorar su “tradición original”, basada en la apertura comercial, la eliminación de la burocracia y la reducción de las barreras.

Noticias relacionadas