Bose prefiere el e-commerce; cerrará más de 100 tiendas físicas en todo el mundo

 

Bose, la famosa empresa multimedia norteamericana, planea cerrar todas sus tiendas físicas de minoristas en América, Europa, Japón y Australia.

 

La razón: sus productos se compran más vía e-commerce que de manera presencial. Sin embargo, y como consecuencia, cientos de empleados serán despedidos en todo el mundo.

 

La primera tienda física de Bose abrió en 1993

Si bien tiene muchos puntos de venta alrededor del orbe, la compañía debe adaptarse a los cambios, tal y como lo en el campo tecnológico con la línea de sus bocinas inteligentes o las gafas de sol que funcionan como audífonos.

 

Colette Burke, vicepresidenta de ventas globales de Bose, aseveró:

Originalmente, nuestras tiendas minoristas le dieron a las personas una forma de experimentar, probar y hablar con nosotros acerca de los sistemas de entretenimiento en el hogar de múltiples componentes, CD y DVD.

En ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban y dónde lo necesitaban, ahora estamos haciendo lo mismo.

 

De acuerdo con un portavoz de la empresa cerrará 119 tiendas, y 130 más quedarán abiertas en China, Emiratos Árabes Unidos y algunas adicionales en India, el sudeste Asiático y Corea del Sur.

Noticias relacionadas