Brindan amparo a Guillermo Padrés por delincuencia organizada

El Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, con sede en el Estado de México,  se dio a la tarea de conceder un amparo a Guillermo Padrés Elías,  ex gobernador de Sonora, por medio del cual ordena dejar insubsistente la resolución del 16 de noviembre de 2016 en la que se le dictó el auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada dentro de la causa penal 25/2016.

En el fallo, el juez Alberto Roldán Olvera solicitó al Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictar, con plenitud de jurisdicción, una nueva resolución pero solo por “el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la hipótesis de quien por sí adquiera y deposite dentro del territorio nacional recursos”.

En su resolución, fechada el 31 de octubre de este año, el impartidor de justicia consideró que “dada la insuficiencia probatoria, no se encuentran acreditados los elementos del delito de delincuencia organizada”.

Según el Código Penal Federal, el ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita es un delito no grave, por lo que la defensa de Padrés Elías podría solicitar su liberación.

El próximo 10 de noviembre se cumple un año de que el ex mandatario sonorense fue internado en el Reclusorio Oriente acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Noticias relacionadas

Comenta