Visitar Buenos Aires es como trasladarse a Europa sin salir de América del Sur, por sus construcciones que te transportan a Italia y Francia, así como sus cafés, sitios históricos y centros culturales; la música no puede faltar en esta sofisticada ciudad que enamora a quienes la visitan.
Buenos Aires no es un lugar para visitar de prisa, si lo haces seguramente te arrepentirás porque tiene mucho que mostrar, cada zona posee diversas alternativas casi para complacer a todos los gustos. Existen varias opciones para visitar esta interesante ciudad, ya sea con amigos, interactuando con los lugareños, utilizando cualquiera de las alternativas de transporte público o si prefieres que te expliquen la historia de cada lugar, puedes realizar varios tours en Buenos Aires gratis que no te costará nada más que lo que tu desees pagar y que disfrutarás muchísimo.
Entre los principales lugares de Buenos Aires para visitar se encuentran:
Palermo
Es la zona más contemporánea de la ciudad, donde encontrarás bares, discotecas, alojamiento para todas las necesidades y presupuestos, además de tiendas de diseñadores, restaurantes, estudios de televisión y dos ambientes diferentes.
Entre los lugares más interesantes de Palermo hallarás la Plaza Serrano, donde diseñadores muestran y ponen a la venta sus productos, en la misma zona funciona el Jardín Botánico que data de 170 años de antigüedad y es considerado como un Monumento Nacional adornado con más de 5.000 especies de plantas que hacen juego con las esculturas e invernaderos.
Igualmente podrás disfrutar de lagos, bosques y según sea la caminata llegar al Río de la Plata y realizar un romántico paseo por él.
La Boca
En este barrio encontrarás el tango en todo su esplendor, así como el fútbol, dos de los grandes amores de los argentinos, las llamativas y coloridas casas son el punto principal del turismo en esta zona, así como el ambiente italiano. Este lugar es considerado como uno de los principales centros culturales de la ciudad, lo que ha dado origen a excursiones de todo tipo, presentaciones de baile y lo que no podía faltar: partidos de fútbol.
Si vas a La Boca no dejes de visitar Caminito, un museo como ningún otro en el planeta ya que se encuentra al aire libre y cada casa forma parte de una pieza de arte, tampoco puedes dejar de ir al Estadio de Boca Juniors que agrupa a miles de argentinos quienes se reúnen para desbordar su pasión por el fútbol.
Plaza de Mayo
En la Plaza de Mayo podrás ver las casas más importantes del gobierno argentino, entre ellos la famosa Casa Rosada, así como El Cabildo y la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Además, este sitio se ha convertido en todo un icono en el mundo de la política argentino, ya que aquí es donde se reúnen los peronistas, las Madres de la Plaza de Mayo y demás personas con otras ideologías.
Recoleta
Aunque parezca extraño no te puedes ir sin visitar el Cementerio de la Recoleta, que se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los turistas debido a sus tumbas sorprendentes que se despliegan por todos los corredores. Este lugar se encuentra ubicado en uno de los sitios más costosos de la ciudad, con edificios de arquitectura francesa.
En la zona de Recoleta también se encuentran La Plaza Central, la Plaza Francia, la Iglesia del Pilar, el Palacio Nacional y una famosa y gigante flor de acero que se abre y cierra dependiendo de la hora del día.
Puerto Madero
Si te gustan los rascacielos y la vida moderna con exquisitos restaurantes y lugares para bailar, no debes de dejar de ir a Puerto Madero, ya que es el sitio ideal para encontrar todo eso, lo único es que tienes que estar dispuesto a gastar porque es una zona un tanto costosa.
Sin embargo, existen lugares que podrás visitar sin tener que pagar nada, como el Puente de la Mujer cuyo diseño parece una mujer bailando, igualmente puedes ir a la Reserva Ecológica, para relajarte y olvidarte del ajetreo de la ciudad.
Pero estos no son todos los sitios impresionantes de Buenos Aires, puesto que también deberás dedicar un tiempo para visitar San Telmo, el Microcentro, el Congreso, Belgrano, el Tigre, entre otros.