Suspendida desde marzo por el coronavirus, la Bundesliga reanudará el sábado 16 de mayo con la vigésimo sexta jornada, en la que el encuentro estelar será el derbi de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke.
Así lo informó el director de la Liga Alemana de Futbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.
El miércoles, las autoridades políticas habían dado luz verde para el reinicio de la temporada a puerta cerrada.
No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus.
Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones, dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.
La vigésima sexta jornada, la primera tras la interrupción en marzo, se cerrará el lunes con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.
TEST REGULARES
El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer pruebas regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.
Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada.
La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente, dijo el funcionario.
Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias y también para otros oficios.
RECOMENDACIONES DE COI
El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió algunas recomendaciones para el regreso a las competiciones deportivas, entre las que se encuentran:
Disponer de una sala en los estadios para aislar a cualquier deportista o espectador que presente síntomas de COVID-19.
Vender entradas con los asientos asignados, priorizar las competiciones al aire libre y controlar la temperatura de los asistentes.