Durante un operativo, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes, lograron la detención de José Saba, alias El Güero, presunto líder del Cártel de los Zetas, en varios estados del norte del país.
Fue un seguimiento que se le venía dando entre la zona militar, la Fiscalía general del estado y el área de inteligencia de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento”, indicó Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Publica de Aguascalientes.
Gracias a un trabajo de inteligencia entre fuerzas federales y estales, fue posible ubicarlo y detenerlo en la capital hidrocálida junto con otras personas que lo acompañaban.
LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES
Señalan que ocupaba la ciudad de Aguascalientes, como refugio para evitar su detención en otras entidades.
“Tenemos conocimiento que él estaba operando en Zacatecas, en la información que tenemos aquí venía a enfriarse un poco, como le llaman así”, señaló Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Publica de Aguascalientes.
El Güero Saba cuenta con órdenes de aprehensión por secuestro agravado, delincuencia organizada y portación ilegal de armas de fuego.
El detenido fue trasladado vía aérea al estado de Sinaloa.
Las otras personas detenidas siguen bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes.