Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura del capo de la droga Ernesto ‘N’, señalado como responsable de la operación logística de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán, y uno de los presuntos responsables de la masacre de la fiesta ocurrida el pasado 19 de abril.
La detención se logró cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un operativo de revisión sobre un área donde se localiza la célula delictiva dirigida por Jesús ‘N’, alias ‘El Lagarto’.
INCAUTAN ARMAS Y DROGA
En el área se encontró una camioneta con una persona identificada como Ernesto ‘N’, alias ‘Mingo‘, además de un arma corta, un arma larga, cargadores, municiones y droga, por lo que se procedió a su aseguramiento y detención.
A Ernesto ‘N’ se le relaciona por ser hermano del presunto líder criminal Jesús ‘N’, y es señalado por estar a cargo de las operaciones logísticas en el municipio de Minatitlán, así como de la distribución de droga entre narcomenudistas en esta zona del sureste veracruzano.