Las reparaciones en uno de los ductos del Sistema Cutzamala, el cual ha dejado sin abasto de agua a al menos 11 municipios del Estado de México, cuentan con un avance del 60 por ciento, informó el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México(CAEM), José Manuel Camacho Salmón.
El titular de la comisión especificó por medio un comunicado que el personal encargado de las labores de reparación ha trabajado durante 36 horas ininterrumpidas desde el momento en el que se detectó la falla en el sistema, y al mismo tiempo se lleva a cabo el biselado de los bordes del tubo para darle la deflexión que presenta la línea, es decir, un cambio de dirección.
“Se está trabajando arduamente con el propósito de que las familias de los 11 municipios del Valle de México, cuenten lo antes posible con el vital líquido en sus hogares”, especificó el comisionado mediante un comunicado.
Desde el día de ayer, al menos cinco millones de habitantes han padecido del desabasto del líquido, y se espera que los habitantes de dicha entidad vuelvan a contar con agua en su vivienda el próximo 30 de diciembre.
Los municipios más afectados son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.